14.10.12

RI-2 licencia a 526 premilitares

Fusileros granaderos. Ese es el título con el que fueron licenciados ayer un total de 526 premilitares en Sucre. Un regimiento que pasó, desde ayer, a la reserva de soldados de las Fuerzas Armadas. Según las normas, si ésta los necesita, puede convocarlos en cualquier momento. Eso, en caso de guerra.
El escalón 2012 licenciado recibió “instrucción básica de combate”, según el coronel Ronald Prudencio, comandante del Regimiento Sucre II de Infantería. Eso incluye tácticas militares, con una serie de prácticas de combate.
Los premilitares licenciados de este año no sólo recibieron esa instrucción, sin embargo. “Con la nueva perspectiva de las Fuerzas Armadas, también recibieron instrucción sobre apoyo al desarrollo nacional. Antes se hacía más incidencia en prácticas de combate. Ahora, hemos tratado de equilibrar”, explicó el coronel Prudencio.


CAMBIOS EN
LA INSTRUCCIÓN
Se producirán más cambios en la instrucción de premilitares, según anticipó ayer Prudencio. Las instrucciones ya no se harán únicamente los sábados, como ocurrió con el escalón 2012.
Los premilitares del nuevo escalón, recibirán instrucción de lunes a viernes, y ya no durante todo un año, como el anterior escalón, sino únicamente durante las vacaciones de fin de año. Iniciarán el 17 de noviembre y no pararán hasta enero de 2013. Serán tres meses completos.
En la ceremonia de licenciamiento de ayer, que tuvo lugar en el RI-2, unos 40 premilitares recibieron, a parte de su libreta militar, un certificado de capacitación en ensamblaje de computadoras. Ello fue posible, gracias a un convenio firmado entre las Fuerzas Armadas y la Universidad Bolivia de Informática (UBI), según informó Prudencio.
De todos los interesados, resolvieron elegir a los más destacados, y de ese grupo, escogieron a dos para que se beneficien de una beca. Podrán estudiar lo que quieran en la Universidad Boliviana de Informática (UBI).
El licenciamiento fue presenciado por el comandante de la Décima División de Tupiza, Daniel Vargas, que felicitó a los 526 premilitares que terminaron satisfactoriamente sus tareas de instrucción.
No serán los únicos. Los oficiales Vargas y Prudencio presenciarán hoy el licenciamiento de otros 40 premilitares, en una ceremonia igual a la de ayer en el municipio de Padilla.


OTRO ACTO
EN EL BATING
También ayer pero en el Batallón V de Ingenieros "Napoleón Ovando" se licenciaron 402 premilitares, entre varones y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario