30.10.12

Oruro Alumnos fueron premiados por proyectos presentados en Fimem 2012

Estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad, fueron premiados tras presentar proyectos científicos en representación de sus colegios, en la Feria Internacional, Científica y Tecnológica de Metales-Energía y Medio Ambiente (Fimem) 2012, que se realizó el fin de semana en el campo ferial "3 de Julio", como parte del XI Congreso de Metalurgia y Ciencia de Materiales.

Los proyectos fueron expuestos en tres diferentes ejes temáticos: productivo, energético y medio ambiental, cuyos mejores trabajos fueron premiados con datas display e impresoras para las unidades educativas respectivas, certificados y medallas para los alumnos.

Edgar Venegas, responsable de la actividad, indicó que la Fimem fue organizada como parte de los festejos en conmemoración a los 50 años de la carrera de Metalurgia, dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

"Decidimos implementar una feria exposición como la denominamos Fimem, para que se constituya en un escenario en el cual se puedan encontrar profesionales industriales, empresarios del quehacer minero metalúrgico energético y medio ambiental. Consideramos que es importante para mostrar el efecto económico que tiene la actividad del sector metalúrgico, las incidencias y los requerimientos energéticos, así como los impactos ambientales que genera", señaló Venegas.

La feria también fue para que las empresas muestren la generación de empleo.

GANADORES

En el eje temático productivo, las unidades educativas ganadoras son: primer lugar para William Booth, segundo Bethania y tercer lugar el colegio La Salle.

En el eje temático energético el primer lugar fue para el colegio Simón Bolívar, el segundo Bethania y el tercer lugar para William Booth.

En el eje temático medio ambiental, el primer lugar fue para el Colegio Bolivia-Japón, el segundo para Anglo Americano y el tercero para el colegio Bethania.

En total fueron 15 unidades educativas que presentaron aproximadamente 50 proyectos, entre los cuales estaban "cañón a base de alcohol", "la plata mineral de antaño", "proceso de purificación del agua", "Muñecas de chala de choclo", "energía geotérmica en Oruro", "Vivienda bioclimática", "reciclaje de pilas alcalinas", "generador eléctrico", "cocina solar", "lombricultura" entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario