11.10.12

Juancito Pinto se extiende a tercero de secundaria

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que en esta gestión los estudiantes de tercero de secundaria (antes primero medio) serán incluidos en el pago del Bono Juancito Pinto de 200 bolivianos anuales, como un incentivo para reducir la deserción escolar

“Se aprobó un decreto que determina incorporar a los estudiantes de tercero de secundaria para recibir el Juancito Pinto a partir de este año”, explicó Aguilar a la agencia ABI y recordó que el bono ya se paga a todos los estudiantes de primero a sexto de primaria, primero y segundo de secundaria y, a partir de este año, se pagará también a los de tercero de secundaria.

Puntualizó que en todo el país hay unos 150 mil estudiantes de tercero de secundaria, lo que implica una inversión adicional aproximada de 30 millones de bolivianos.

Aguilar subrayó que antes de esa decisión, se destinaban 385 millones de boliviano a dicho programa, cifra que ahora ascenderá a más de 410 millones.

El ministro recordó que para cobrar el bono se debe presentar el carnet del menor, del padre o de la madre, o de dos testigos que certifiquen que el estudiante asistió regularmente a clases durante el año

El próximo 16 de octubre, encabezado por el presidente del Estado, Evo Morales, se hará el acto oficial del pago del bono escolar, en el coliseo de Trinidad. El pago comenzará en los nueve departamentos del país, confirmó la mencionada cartera de Estado. Aguilar recomendó a los padres de familia que no se desesperen por cobrar el beneficio el primer día, pues el pago se extenderá durante las siguientes semanas.

La población estudiantil boliviana de primaria y secundaria supera los 1,8 millones, distribuidos en 14.115 unidades educativas de los nueve departamentos, reportó la red ERBOL. Según datos del Ministerio de Educación, el Bono Juancito Pinto, creado en 2006, redujo la deserción escolar de 6 a 1,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario