30.10.12

En la Unidad Educativa "Pantaleón Dalence" Estudiantes recibieron con fiesta nueva infraestructura

Una fiesta se armó ayer en la mañana en la Unidad Educativa "Pantaleón Dalence", cuando las estudiantes recibieron de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), una nueva infraestructura que les permitirá tener mejores condiciones de estudio.

Dicho acontecimiento se celebró con el grito de guerra: "Pasado, presente y futuro, gorilitas con orgullo. Con orgullo y razón, dalencistas de corazón", las alumnas de ese plantel educativo festejaron la conclusión de un sueño acariciado por años, que se dio cuando la alcaldesa, Rossío Pimentel hizo la ch’alla y el corte de cinta junto a las dos directoras, Olga Ramírez y Yolanda Bustillos.

Minutos antes las alumnas presentaron una danza del Chaco boliviano y una declamación que ensalzaba el sentimiento de ese colegio. Se entregaron reconocimientos a los padres de familia que iniciaron la gestión para concretar la construcción de la infraestructura.

En palabras de circunstancia, la directora del nivel secundario, Olga Ramírez Cárdenas señaló que la obra fue anhelada por años y que servirá a las estudiantes para recibir con comodidad las enseñanzas de los apóstoles de la educación.

"A nombre de toda la comunidad dalencista quedo agradecida por hacer posible y efectiva esta obra, a los señores de la anterior junta (escolar), Jaime Argandoña y Ángel Usnayo que gestionaron e hicieron realidad", afirmó.

Más tarde la directora del nivel primario, Yolanda Bustillos Flores también expresó su felicidad: "El día resplandece, el compromiso de maestras se fortalece y el corazón de la familia dalencista palpita de emoción, esperanza, soñando un nuevo mañana con mejores oportunidades que instan al estudio, esfuerzo y justicia, forjando la identidad de generaciones de mujeres multifacéticas en formación, así sentimos en el momento de la entrega de un nuevo bloque de aulas", dijo.

ALCALDESA

Mientras que la alcaldesa, Rossío Pimentel destacó el papel de la mujer en espacios que antes no eran ejercidos, principalmente en el plano político.

"Es una tarea difícil, pero no imposible, por eso reconozco la presencia de tantas mujercitas estudiantes porque eso nos llena de fortaleza que no vamos a fallar y tengan la seguridad que podemos trabajar. Es tema de organizarse, es tema de poner de manifiesto nuestra condición de madres, en este caso, como cuando uno administra su hogar", aseguró.

El proyecto fue denominado "Ampliación de aulas del Liceo Pantaleón Dalence", que consistió en la construcción de siete aulas, tres laboratorios, una biblioteca con sala de lectura, un aula de computación, una sala de maestros, secretaría y portería. La obra fue construida por la empresa Cobel y su costo fue de 1.800.335 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario