20.10.12

Educación no autorizó viaje de calixtinos

El viaje que hizo la promoción del colegio San Calixto, el pasado miércoles, al municipio de Viacha, donde falleció un estudiante y quedó un herido, no fue autorizado por la autoridades del Ministerio de Educación.
Según datos de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, ex-Seduca, el establecimiento educativo no solicitó autorización a la Dirección Distrital La Paz 2, instancia que se encarga de aprobar las solicitudes de viaje de los establecimientos que se ubican en el Distrito 2 de la ciudad.
Ayer, técnicos de la Dirección solicitaron un informe sobre el caso del estudiante fallecido por una descarga eléctrica al Director del colegio San Calixto para conocer los detalles del hecho y del viaje.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección Departamental de Educación se analizará el caso para determinar el grado de responsabilidad del colegio. También se verificará si los padres de familia de los estudiantes autorizaron el viaje.
La normativa. Las sanciones se establecerán de acuerdo con la resolución del Ministerio de Educación 0011/2012, cuyo artículo 59, establece que están prohibidos los viajes de promoción.
De acuerdo con la resolución, los viajes sólo se pueden realizar a través de autorizaciones estrictas de los padres de familia, del Director y de los consejos educativos, que asumirán la responsabilidad.
En caso de incumplimiento, la unidad educativa será sancionada como una falta grave. Para los centros privados se establece una multa del 25 por ciento de su ingreso mensual y la reincidencia se castiga con la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario