30.10.12

Comunidad educativa pide registro de antecedentes escolares en los colegios

Directores, maestros, padres de familia y estudiantes piden implementar un registro de los antecedentes escolares en las unidades educativas para realizar el seguimiento cuando se cambian de colegio o son expulsados.

La propuesta fue socializada ayer en la Cumbre Municipal de Educación desarrollada en el campo Ferial. Se trata de una medida preventiva ante los problemas de inseguridad ciudadana de la que son víctimas los adolescentes como las pandillas, el microtráfico, la delincuencia y el consumo de drogas.

Los antecedentes escolares no tienen fines discriminatorios en contra de los jóvenes, más bien se pretende realizar el seguimiento cercano de los que tengan conflictos de conducta, con las normas educativas y con la ley.

Los directores reconocen que en muchos casos los estudiantes son expulsados de las unidades educativas, pero el seguimiento debe continuar en sus nuevos colegios porque en muchos casos terminan atrapados en pandillas y otros grupos. También explicaron que los niños y adolescentes son vulnerables porque se encuentran sin control paterno y algunos con historias de violencia intrafamiliar.

Otro tema de debate en el encuentro de la comunidad educativa fue la infraestructura. Los participantes coinciden en la necesidad de construir más colegios para el nivel secundario. El representante de los padres de familia, José Pardo, destacó la importancia del evento por la necesidad inmediata de equipar los colegios con el fin de responder a la necesidad de una formación técnica, de acuerdo a la Ley Educativa Avelino Siñani que establece el bachillerato técnico.

La oficial de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Arminda Sánchez, dijo que además se abordó el tema del mobiliario, aulas técnicas, los servicios básicos, entre otros, sugerencias que serán llevadas a la práctica la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario