14.12.16

Elaboran Resolución 01/2017 Empezó encuentro pedagógico

Los estudiantes de secundaria, directores distritales y docentes del sistema de educación regular, inauguraron ayer, el encuentro nacional pedagógico, en el que se abordará la elaboración de la Resolución Ministerial 01/2017, y esperan alcanzar un consenso de la norma, con modificaciones.

Los directores distritales y departamentales de educación, directores de Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM), se reunieron ayer con el Ministro de Educación, viceministros y autoridades educativas para analizar, consensuar y aprobar la Resolución Ministerial 001/2017.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, informó que en esta reunión se planifican los mecanismos de gestión y administración de las unidades educativas para su desenvolvimiento en la gestión 2017.

“La base del documento es la RM 001/2017, y los planteamientos que sean propuestos serán analizados para su incorporación. Hasta el 27 de diciembre vamos a tener el documento completo para su aprobación mediante Resolución Ministerial”, anunció.

La autoridad educativa informó que en el propósito de alcanzar un documento consensuado, el Ministerio de Educación ha estado trabajando con los principales actores educativos para llegar a consensos referentes a la gestión educativa del próximo año.

“Estamos trabajando desde ayer con los estudiantes de secundaria, con quienes ya hemos firmado un acuerdo. Hoy estamos con las autoridades del Sistema Educativo Plurinacional; en los próximos días con la Junta Nacional de Padres de Familia, luego con los maestros rurales, y el 23 de diciembre con los maestros urbanos. De tal manera que el 3 de enero de 2017 vamos a tener aprobada la RM 001/2017 con pleno consenso y aprobación”, explicó Aguilar Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario