3.9.16

Oruro Anglo Americano se destacó en concurso de razonamiento verbal

En el marco de la IX versión de la Olimpiada de Ortografía y Razonamiento Verbal denominada "De la sima a la cima", el miércoles 31 de agosto, se cumplió el concurso de razonamiento verbal, donde los estudiantes del colegio Anglo Americano se destacaron, logrando los primeros lugares.

En esta fase de la olimpiada, se tuvo la participación de algo más de 320 estudiantes de cerca de 35 unidades educativas de la capital y otros municipios de Oruro, gracias a la coordinación de la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura.

El presidente de la asociación organizadora, Henry Misericordia, aseguró que cada año incrementa el número de participantes, siendo un fuerte aliciente, para continuar con este tipo de actividades, que ayudan de sobremanera a los estudios de los jóvenes.

"De este evento de razonamiento verbal, tiene el primer lugar una beca completa en la Universidad Privada de Oruro (Unior), y el segundo lugar media beca, estamos contentos porque cada año la actividad va creciendo y es un aliciente", enfatizó.

En la parte de razonamiento verbal, los ganadores son Juan Diego Cuellar Urquieta del colegio Anglo Americano con medalla de Oro, Patricia Gonzales Blacutt también del Anglo Americano con medalla de plata y André Mendoza del colegio Bethania con medalla de bronce, se dieron dos menciones especiales a Alejandra Condori del colegio Jesús María y a Renato Taylor Cortez del colegio Magdalena Postel.

En la víspera se desarrolló el concurso de ortografía, que consiste en una primera prueba escrita y posterior certamen de deletreo, con lo que se completaría la IX versión de la Olimpiada de Ortografía y Razonamiento Verbal denominada "De la sima a la cima", los resultados finales se harán públicos oportunamente y la premiación se cumplirá en acto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario