2.10.12

Un rayo mata a un niño y hiere a 5 personas en un colegio de Macharetí

El estudiante Luis Alfredo Martínez (13) murió ayer y otras seis personas resultaron heridas, víctimas de la caída de un rayo en el Colegio Nacional Mixto Eduardo Avaroa, en el municipio de Macharetí, departamento de Chuquisaca.
Aproximadamente a las 17.20 de este lunes, una mora (arbusto chaqueño) del Colegio Eduardo Avaroa recibió esa descarga eléctrica, lo que provocó la muerte instantanea del menor que se encontraba junto a otros cinco estudiantes y la portera de la unidad educativa.
Los niños Gleber del Monte (13), Alex Axel Flores (13), Zulma Sequeira (16), Marisol Barca (16) y la portera Irma Salazar (50) sufrieron los efectos del fenómeno natural, reportó radio La Voz del Sur de la Red Erbol
El profesor Teodoro Ramos, que se encontraba cerca al grupo de estudiantes afectados por el rayo, también sufrió el impacto de la descarga eléctrica y salió expulsado a una distancia de tres metros por la fuerza de la descarga.
El alcalde de Macharetí, Reynaldo Varas Padilla, declaró duelo municipal de tres días y resolvió el desembolso de los recursos económicos para la atención de emergencia a las víctimas. Hasta el momento se desconoce si la Gobernación chuquisaqueña asumirá algún tipo de apoyo para las familias de las personas damnificadas.
"Es la primera vez que vivimos una situación de estas características en nuestro municipio. Lamentablemente no se pudo hacer más nada", sostuvo el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario