5.10.12

Socavón y Murguía ganaron en el X Concurso Intercolegial de Teatro

Arlequín Producciones en coordinación con la Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia, publicó los resultados del X Concurso Intercolegial de Teatro, donde el tema principal fue la no violencia, las obras de las unidades educativas Ildefonso Murguía y Socavón ocuparon el primer lugar, en las categorías: primaria y secundaria.

El concurso se realizó el jueves 6 de septiembre de la presente gestión en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, donde participaron alrededor de 13 elencos de teatro en ambas categorías.

El jurado calificador estuvo integrado por Delfina Ramos, representante del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación; Silvia Cerrogrande por la Brigada Parlamentaria y Narda Castellón San Miguel, en representación de la Oficialía Mayor de Cultura del Municipio.

En la categoría de secundaria, en el primer lugar se encuentran los alumnos del Colegio Socavón con la obra titulada "Hablemos de lo que tenemos", dirigida por la profesora Margarita Gutiérrez Fernández.

En el segundo lugar de la misma categoría, se encuentran los alumnos del colegio Nacional Mixto "Juan Francisco Bohórquez" de Potosí, con la obra titulada ¿Cuál Hogar?, bajo la dirección del profesor Juan Alcoba. En el tercer lugar se encuentran dos colegios, Magdalena Postel, con la obra "Plegaria al Viento", bajo la dirección de la profesora Nayda Solís Sandy y Miguel Pinto Fernández, además del Colegio "Germán Busch" del municipio de Huachacalla con la obra "La Chaskañawi", dirigida por la profesora Isaura Choque.

En la categoría de nivel primario, ocuparon el primer lugar los alumnos del tercer nivel de la Unidad Educativa "Ildefonso Murguía", con la obra "El hijo de vicioso", bajo la dirección de la maestra Willma Portillo Prada.

En el segundo lugar se encuentran niños del tercer grado de primaria de la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola, con la obra "La Asamblea de los Ratones", a cargo de la docente Lucy Anabel Yucra Ríos.

Finalmente el tercer lugar fue para los alumnos del segundo grado de primaria de la unidad educativa San Ignacio de Loyola, con la obra "El Cuento Loco", bajo la dirección de la profesora Elizabeth Cadena Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario