5.10.12

Resultados del Bolmun "Magdalena Postel" serán enviados a la ONU

Los resultados del III Modelo Interno de Naciones Unidas que se realiza del 3 al 5 de octubre en el colegio Santa María Magdalena Postel, bajo el denominativo de "Bolmun Postel 2012" serán enviados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con subsede en La Paz.

Son 300 estudiantes aproximadamente que asumieron el papel de representantes de distintos países del mundo y de regiones del país, para analizar distintas temáticas y problemas que actualmente son latentes.

La inauguración se realizó la mañana del miércoles reciente en dicho establecimiento educativo. Dicha actividad está a cargo exclusivamente de los alumnos, mientras que los profesores asumen el papel de observadores. La disciplina en las sesiones y los ejes temáticos de discusión fueron la característica del debate mundial y nacional.

El secretario general del Bolmun, estudiante del sexto de secundaria, Jorge Quiñónez, aseguró que los resultados que se obtengan de los foros, serán enviados a la ONU para que sean considerados.

"Los estudiantes queremos aportar soluciones a los problemas mundiales de actualidad. Las resoluciones que saquen de cada foro serán enviadas a la ONU, la redacción se hará cada día. Preparamos con un mes de anticipación la representación por países, mientras que el modelo fue preparado con cuatro meses antes", señaló.

Mientras que la estudiante del quinto de secundaria y que asume el papel de secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, María Villarroel Rosales, dijo que el "Bolmun Postel 2012" es la representación de las asambleas de las Naciones Unidas, para emitir resoluciones y plantear soluciones a los conflictos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario