11.10.12

Premilitares siguen en vigilia en espera de cupos

Cientos de jóvenes que buscan realizar el servicio premilitar continúan en vigilia fuera de los cuarteles. Sin embargo, el comandante de la Séptima División del Ejército, Darío Leigue, informó que sólo el Ministerio de Defensa es quien puede autorizar la ampliación de los cupos para el ingreso de más reclutas a las unidades militares.

El jefe militar informó que sólo quedan espacios para recibir a las mujeres que deseen realizar el servicio premilitar, que se iniciará el 16 de noviembre.

Aunque se registran filas de jóvenes y padres en la mayoría de las unidades en las puertas de la Segunda Brigada Aérea, ayer se presentaron los mayores incidentes y reclamos de padres de familia, que denunciaron privilegios para algunos jóvenes. Por ello, resolvieron revisar a todos los vehículos que ingresaban a la unidad militar.

Uno de los padres que hace fila, desde el lunes, manifestó: “Queremos que se amplíen los cupos, porque según nuestras listas han entrado 250 personas que hicieron la fila desde el viernes, pero ellos (los militares) dicen que ya hay 400”.

“Es una decisión, que previo análisis, la tomarán en La Paz en el Ministerio de Defensa y en la Dirección General Territorial, seguramente van a comunicar a los comandos de fuerza y ellos informarán”, dijo Leigue.

“En el cupo que corresponde a los varones en todas las unidades de la Séptima División, está cubierto”, añadió Leigue.

Agregó que “extraoficialmente se tiene el conocimiento de que el año pasado también habían espacios en el Politécnico Militar de Aeronáutica que este año ya no lo han considerado y desconozco los motivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario