8.10.12

Paceño es tercero en Olimpiadas



Daniel Minaya, alumno de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana de La Paz, ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se llevó a cabo el jueves y viernes anterior en la ciudad de Cochabamba.

“Es muy difícil lograr una presea y por eso me siento bien”, dijo Minaya, que fue parte del equipo que representó al país en la XXVII Olimpiada Iberoamericana. “De ahora en adelante sólo me queda prepararme (en la universidad), dar todo de mí y pasar mi conocimiento a los estudiantes de Bolivia, en especial a los de La Paz que es mi ciudad. He trabajado cuatro meses para lograr un buen resultado en la competición”, manifestó Minaya.

Es el primer lauro que consigue en un evento extranjero, participó en la Olimpiada Internacional de Matemática de Holanda (2009); en la Olimpiada Cono Sur de Bremen, Alemania (2010); y la Olimpiada Internacional del Brasil (2011).

Minaya fue parte del equipo formado por Boris Triveño (Oruro), Patricia Rejas, estudiante del colegio Montessori (Sucre) y Jorge Fernández del Sagrados Corazones (La Paz), los dos últimos obtuvieron menciones honrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario