4.10.12

Oruro Actos de graduación en colegios comenzarán el mes de diciembre

De acuerdo a disposiciones de la Dirección Departamental de Educación los actos de graduación de los estudiantes que actualmente cursan el sexto de secundaria comenzarán en diciembre.

El jefe de la Unidad de Análisis e Información de la Dirección Departamental de Educación, Renato Quiroga señaló que esta disposición es para todos los establecimientos educativos, es decir privados, fiscales y de convenio, por tanto no se permitirá que ninguna unidad educativa adelante el acto de promoción.

Manifestó que no existe modificación en el calendario escolar que concluirá el 30 de noviembre para todos los niveles, es decir que hasta esta fecha todos los niveles deberán concluir sus labores educativas.

En cuanto al diploma de bachiller, indicó que los padres de familia y las autoridades de cada establecimiento realizan diferentes trámites para que los jóvenes puedan tener el documento al momento de su acto de graduación.

JUEGOS

En relación a la preocupación que tienen algunos padres de familia porque sus hijos no dieron algún examen por participar en los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales, Quiroga reiteró la tolerancia que existe para los estudiantes que participaron en esta actividad deportiva.

"No insinuamos que les regalen notas, sino que les den el tiempo suficiente para que puedan reponer el tiempo perdido y eso compensaría de alguna forma la evaluación que deben rendir los estudiantes" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario