4.10.12

Más de 3.000 profesionales en educación rendirán examen de ascenso de categoría

Un total de 3.000 profesionales inmersos en el área educativa rendirán examen de ascenso de categoría el sábado 6 de octubre en el estadio "Jesús Bermúdez", la prueba comenzará a las 09:00 horas y se extenderá durante dos horas.

Así informó el jefe de la Unidad Administrativa de Recursos de la Dirección Departamental de Educación, Jorge Quintela, al momento de señalar que están habilitados para participar en esta prueba alrededor de 2.000 docentes y 1.400 administrativos

Explicó que con anterioridad se emitió una circular a las direcciones distritales, para que los maestros que participan de esta prueba puedan recabar el número de asiento y la contraseña que permitirá el ingreso al recinto donde se realizará el examen, a través del internet ingresando a la página web del Ministerio de Educación.

Señaló que como Dirección Departamental de Educación de Oruro se están asumiendo los recaudos correspondientes para no tener ningún contratiempo, indicó que se contará con la presencia de varios técnicos y directores distritales desplazados para controlar la prueba.

La autoridad educativa manifestó que a diferencia de otras gestiones, este año se aplicó el examen en conjunto o comunitario que equivalen 10 puntos del total de la puntación, está prueba consiste en que los profesores divididos en grupos debían realizar una práctica enmarcados en los componentes de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

"El examen de ascenso de categoría es vital en la vida docente y administrativa, porque es escalar a una nueva categoría, lo cual tiene un beneficio económico o reconocimiento por los años de servicio" sostuvo.

Por otra parte recomendó a los profesores y administrativos tomar las previsiones necesarias respecto a la protección solar, tomando en cuenta que estarán durante algo más de dos horas expuestos a los rayos solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario