14.10.12

Más de 1.300 estudiantes fueron licenciados del servicio premilitar

Más de 1.300 estudiantes, que fueron instruidos durante casi un año, ayer por la mañana recibieron su libreta y fueron licenciados del servicio premilitar gestión 2011-2012, en un acto realizado en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", con la presencia de autoridades militares, departamentales y municipales, al pie del monumento al soldado desconocido.

El acto comenzó con el informe otorgado por el coronel Miguel Colodro Antelo, jefe de Estado Mayor de la Segunda División del Ejército al general Juan Carlos Massy Guzmán, comandante de dicha División, ante la presencia del secretario general del Gobierno Autónomo Departamental, Florencio Choque, el presidente de la Asamblea Departamental, Valerio Chambi, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Benjamín Moya, el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez y el comandante de la Región Militar Nº 2, coronel René Sanjinés Chacón.

El general Massy se refirió al acto solemne y expresó que los premilitares se licenciaron ayer por la mañana, tras cumplir su labor y deber militar ante la Patria.

"El servicio premilitar fue instaurado oficialmente en el país, el año 1998, desde entonces ha formado a miles de jóvenes estudiantes, entre damas y varones que acuden a nuestros cuarteles con el objetivo de servir y ser útiles a la Patria, como Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia nos sentimos orgullos de haber cobijado en nuestros recintos a quienes serán en el futuro encargados de la conducción de los destinos de nuestro país", fue parte del discurso de la autoridad militar.

Asimismo, el general Massy se refirió a los estudiantes expresando que ellos serán los próximos líderes que gobernarán y guiarán a la población, pero para ello necesitaban completar a cabalidad todas las etapas de su formación humana e intelectual.

Las palabras de agradecimiento las dio el premilitar Juan Carlos Massy Montalvo quien refirió que ayer concluyó su estadía en el glorioso Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Debemos agradecer a nuestra institución armada que nos acogió en sus instalaciones y hoy guarda un silencio inerte, la historia de nuestra vida militar, ya se cumplió un año con nuestro servicio a la Patria, siempre preparados para afrontar el mañana aprendiendo a amar, valorar y luchar por ella", manifestó.

Tras recibir la libreta de servicio premilitar, los uniformados entonaron la Marcha Naval y el himno al Ejército y posteriormente besaron la bandera en muestra de su agradecimiento a la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario