13.10.12

La unidad educativa "Nacional Andino" se cimienta en la educación productiva

La unidad educativa "Nacional Andino" al cumplir seis años de vida institucional, cimienta sus conocimientos en la aplicación de la educación productiva, de acuerdo con la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Ayer, en horas de la mañana, se desarrolló el acto central en homenaje al sexto aniversario de la unidad educativa "Nacional Andino", con la participación de las autoridades educativas, docentes, estudiantes, padres de familia y vecinos de la urbanización "Pumas Andinos".

El director del establecimiento, Juan de Dios Casas Maceda rememoró la historia de dicha unidad educativa que se fundó el 12 de octubre del 2006, recalcando que la consolidación de este colegio se debe al impulso de los vecinos del este sector.

Señaló que se tuvo un gran crecimiento vegetativo, por lo cual existió la necesidad de crear un establecimiento, indicó que en un principio no tenían infraestructura adecuada y se enseñaba a los niños en las casas, luego por la demanda de los vecinos de la urbanización "Pumas Andinos" se logró consolidar un edificio.

Asimismo explicó que el principal reto que existe es ingresar en el enfoque de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, para lo cual mencionó que en las tardes se tienen espacios donde los estudiantes abarcan el taller de fútbol, teatro, instrumentos de música, y que para la próxima gestión se piensa incorporar una panadería para que los alumnos puedan elaborar sus propios productos como una micro empresa.

En cuanto a infraestructura manifestó que se tienen los espacios apropiados, pero falta incorporar computadoras para que los estudiantes se desempeñen en el área tecnológica.

Actualmente el establecimiento alberga a 1.200 estudiantes en sus tres niveles, inicial, primario y secundario con los cursos primero, segundo y tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario