15.10.12

Hoy comienza el pago del bono Juancito Pinto

A las 09.00 de hoy, se iniciará el pago del bono Juancito Pinto en todo el territorio nacional, informó ayer Roberto Aguilar, ministro de Educación.
El acto central de inauguración del pago se realizará en Trinidad, en instalaciones del coliseo cerrado de la capital beniana, donde el presidente Evo Morales hará el pago a los niños, niñas y adolescentes que estudian en unidades educativas fiscales y de convenio. De manera simultánea, los 20 ministros realizarán el pago en diferentes regiones.
Los requisitos. Aguilar indicó que al momento de realizar el cobro, los estudiantes deberán portar su cédula de identidad; los padres de familia que acompañen a sus hijos en el cobro, también de ben llevar su identificación.
En caso de que ni el estudiante ni los progenitores tengan los documentos, se solicitará la presencia de dos testigos. Aguilar solicitó al personal de las diferentes unidades educativas tomar recaudos para que los estudiantes cumplan los requisitos a fin de evitar demoras en las filas.
La autoridad señaló que alrededor de 1. 688.000 estudiantes serán beneficiados este año por el programa.
“El monto destinado al bono se incrementó a 410 millones de bolivianos, de 385 millones de 2011. Se pagará hasta el 16 de noviembre en todo el país”.
Destacó que los estudiantes de Tercero de Secundaria, en el nuevo sistema educativo, también se beneficiarán del bono Juancito Pinto.
El Bono Escolar consiste en el pago de 200 bolivianos que se realiza a estudiantes y se paga una sola vez al año. Fue creado mediante Decreto el 26 de octubre de 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario