2.10.12

Estudiantes de 18 países llegan para Olimpiadas matemáticas

Cochabamba recibió ayer a 90 estudiantes de 18 países que participarán en la 27º Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en la que participan 90 estudiantes de 18 países. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, junto a las autoridades nacionales, inauguraron ayer el evento declarando “Huéspedes ilustres” a los visitantes.

“Si han llegado hasta aquí es porque son los mejores, y pase lo que pase en este evento, lo seguirán siendo”, fueron las palabras de Aguilar que destacó el nivel académico de los jóvenes estudiantes.

Expresó su satisfacción, porque Cochabamba sea sede de las Olimpiadas. Por tercera vez consecutiva alumnos del valle consiguieron el mayor título para el departamento.

Los participantes son jóvenes entre 17 y 18 años, alumnos de secundaria y de universidades que concursarán en áreas de álgebra, cálculo y topología de la matemática, entre otras.

Los premios son medallas de oro, plata y bronce, que a diferencia de otros certámenes serán otorgados según la calificación de rangos. “La comisión evaluadora, elabora un rango de puntuación en el que puede haber más de un ganador”, explicó el viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo.

Las pruebas serán en la Facultad de Tecnología de la UMSS, el martes y miércoles. El viernes será la premiación a las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario