29.10.12

Escolares rezagados cobrarán su bono desde el 5 de noviembre

Los estudiantes que no pudieron cobrar el bono Juancito Pinto, en la fecha programada, podrán realizarlo a partir del 5 de noviembre próximo, según informó el comandante de la Séptima División, Darío Leigue.

El pago se realizará en las diferentes unidades militares que también estuvieron a cargo del pago. “Los padres de familia y estudiantes deben preguntar qué unidad militar realizó el pago y dirigirse hasta esa misma unidad para cobrar el bono”, precisó Leigue.

El periodo de pago a los rezagados inicia el 5 de noviembre y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. Los horarios de atención serán de 8:00 a 18:00 horas, los padres de familia y estudiantes deben apersonarse a la guardia del recinto militar correspondiente para proceder al cobro.
REQUISITOS Los estudiantes rezagados deben presentar una carta, firmada y sellada por la unidad educativa, que certifique al portador de la misma que es alumno regular de la escuela, e indicar las razones por las que el estudiante no pudo realizar el cobro en la fecha indicada.

A este requisito sólo se suma el carnet de identidad o fotocopia certificado de nacimiento del estudiante. El padre o tutor que acompañe al estudiante debe portar su documento de identificación.

“En caso de que los padres del niño no estén, también pueden acompañarles un familiar o tutor; ellos firmarán y dejarán constancia de haber recibido el dinero”, explicó Leigue. Otras exigencias como la fotocopia del RUDE o el certificado de nacimiento actualizado (que diga Estado Plurinacional de Bolivia), no son indispensables para el pago.

La autoridad recalcó que no existe impedimiento para que el niño pueda cobrar su bono, ya que en casos extremos en que no se presente ningún familiar, el profesor puede firmar como tutor.

Hasta la fecha sólo se reportó que un 2 por ciento aproximado no habría procedido al cobro del bono Juancito Pinto.
FIN DEL PAGO El pago regular dentro el cronograma anterior todavía está vigente y concluye el 4 de noviembre. Hasta el momento se logró pagar a un 30 por ciento aproximado de la población escolar beneficiaria.

La autoridad militar señala que el avance se debe a la mayor concentración de estudiantes en la ciudad, ya que en las áreas rurales la cantidad de alumnos es mínima.

El objetivo de este bono es reducir la deserción escolar de los niños y jovenes, que muchas veces son obligados a trabajar para aportar en la economía de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario