31.10.12

En la VI Feria de Innovaciones Pedagógicas Docentes de "Fe y Alegría" mostraron materiales didácticos para la enseñanza

En la VI Feria de "Innovaciones Pedagógicas 2012", docentes de 21 establecimientos educativos de "Fe y Alegría" mostraron materiales didácticos aplicados en el proceso enseñanza-aprendizaje, la actividad se desarrolló ayer en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El director departamental de "Fe y Alegría", Jorge Rodas, explicó que este encuentro se desarrolla de forma anual con el objetivo que los educadores del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social "Fe y Alegría" muestren al público los trabajos que permanentemente se realizan para innovar los procesos educativos y hacer el aprendizaje sea más didáctico.

Señaló que esta actividad surge a raíz de la búsqueda de nuevas estrategias pedagógicas para mejorar la calidad educativa, indicó que primeramente se realiza una feria interna en cada establecimiento educativo, luego se seleccionan los mejores trabajos que participan en la feria a nivel departamental. Esta gestión se elegirán cinco trabajos para participar en la feria a nivel nacional que se desarrollará en Cochabamba.

Por su parte, el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Florencio Choque, al momento de la inauguración ponderó la realización de esta feria porque señaló que se enmarca en el plan y la política del Estado, en pro de que exista un cambio en la educación que sea práctica y didáctica.

En la explicación que brindaban los docentes indicaron que cada uno de los trabajos requirió de investigación, además se identificó las debilidades de los estudiantes en el aprendizaje, para que estos trabajos didácticos puedan ir dirigidos a disminuir estas deficiencias.

Entre los trabajos que se presentaron se pudo observar el reciclado de varios materiales que fueron utilizados para diferentes áreas como matemáticas, ciencias naturales, sociales, química y desarrollo motriz para niños de primera sección.

Uno de los trabajos que llamó la atención del público fue el uso de botellas, vasos de vidrio y de plástico como instrumentos musicales, esta iniciativa estuvo a cargo del profesor Grover Magne.

1 comentario:

  1. Me parece interesante generar estos espacios en la instituciones educativas porque ofrecen herramientas pedagógicas para didactizar los procesos de enseñanza aprendizaje en otros establecimientos

    ResponderEliminar