8.10.12

Comenzó el reclutamiento de premilitares en los cuarteles

Los estudiantes de quinto de secundaria (16 años) ya pueden inscribirse, a partir de hoy, para prestar el servicio premilitar voluntario en cualquiera de 47 cuarteles.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó que las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciarán hoy el proceso de reclutamiento de los jóvenes de ambos sexos y que se extenderá hasta el 27 de octubre. Las filas comenzaron ayer, como se apreció en el Estado Mayor, en Miraflores.

Agregó que para esto se habilitaron 74 unidades militares en las capitales de departamento y ciudades intermedias, según un comunicado.

La instrucción comenzará el 19 de noviembre y terminará el 17 agosto de la gestión 2013.

Además, la unidad de comunicación del Ministerio de Defensa detalló que los premilitares que ingresaron el año pasado serán licenciados el sábado 13 de octubre.

Saavedra explicó que a partir de esta gestión rige una nueva modalidad que permitirá a los jóvenes llevar de mejor manera su instrucción y sus labores escolares. Este trabajo se coordinó con el Ministerio de Educación y la Junta de Padres de Familia.

Por ejemplo, se determinó que durante las vacaciones los premilitares asistan diariamente a las unidades para recibir instrucción. En periodo de clases, los estudiantes deberán ir únicamente los sábados.

El ministro Saavedra recordó que el trámite para ingresar al servicio premilitar es personal e indicó además que los jóvenes voluntarios deben tener 16 años, cursar el quinto de secundaria (tercero medio) y presentar una certificación de estudios, extendida por el establecimiento educativo y visado por la Dirección Distrital de Educación.

También tienen que presentar su carnet de identidad y certificado de nacimiento, previa revisión médica. Por último, señaló que el servicio premilitar es voluntario, que está orientado a instruir y entrenar a jóvenes para prestar su servicio a la patria.

Los requisitos
Documentales Presentar el certificado de estudios del quinto de secundaria (2012), otorgado por el establecimiento educativo con firma de los directores y el visto bueno del director distrital de Educación; tener 16 años como mínimo cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2012 y 17 años de edad como máximo; y presentar el certificado de nacimiento original y la cédula de identidad.


Económicos Cancelar 1.170 bolivianos en la cuenta del Ministerio de Defensa 1-6297762, del Banco Unión, luego de ser declarado hábil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario