2.10.12

Colegio Bolivia Japón cumple 19 años proyectando excelencia educativa

El Colegio "De la Unión Bolivia Japón" cumplió 19 años de vida institucional con proyección de lograr la excelencia educativa tanto en la parte académica como en la formación de valores morales sólidos para en un futuro tener profesionales con sentimientos nobles que aporten a la Patria.

El acto central en homenaje a los 19 años de esta unidad educativa se desarrolló ayer en horas de la mañana con la presencia de estudiantes, docentes y padres de familia que se engalanaron para celebrar un nuevo aniversario.

En dicho acto el director del establecimiento, Grover Véliz relató la reseña histórica del colegio indicando que gracias a la iniciativa de varios maestros con vocación de servicio, en 1993 se logró consolidar esta unidad educativa con la visión de contribuir y aportar a la educación orureña.

"Como hace 19 años habíamos visto con mucha humildad primero observar el trabajo académico y especialmente en la formación moral de nuestros estudiantes con capacidad de excelencia, creo que esto se está logrando porque a lo largo de este tiempo se tuvieron varios logros" sostuvo.

Mencionó que esto se logró gracias a la unidad de los docentes, porque se cree que lo principal es la unidad, de esa forma se pueden alcanzar los objetivos. Ponderó los éxitos alcanzados en la formación de profesionales que contribuyen a la sociedad y se espera seguir con esta misma visión, con la unidad que le caracteriza a todos los estudiantes.

HISTORIA

El Colegio "De la Unión Bolivia Japón", fue creado un 16 de diciembre de 1993, gracias a la iniciativa de 15 maestros que fundaron en primera instancia la Sociedad Educativa Bolivia Ltda., sociedad concebida al servicio de la educación boliviana a través de la escritura pública Nº 144, luego la fecha fue trasladada al 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario