2.10.12

Bono Juancito Pinto se pagará desde el 15 de octubre





El ministro de Educación, Roberto Aguilar anunció el martes que el Bono "Juancito Pinto" de la presente gestión se comenzará a pagar desde el 15 de octubre a más de un millón de estudiantes.

"Está programado que a partir del 15 de octubre, hasta el 15 de noviembre aproximadamente, estamos haciendo ajustes de que podamos dar una semana más, en los casos de niños que tuvieran algún percance de enfermedad o que hubieran tenido algún problema para no asistir", explicó Aguilar.

Preciso que son 385 millones de bolivianos que se entregarán a un millón, ochenta mil niños en todo el país.

Asimismo recordó que el pago es único de 200 bolivianos por estudiante que asistió a clases hasta el mes de septiembre y octubre, sin tomar en cuenta las notas.

El Ministro de Educación argumentó que se tiene previsto en el cronograma el 21 de noviembre, día en que se realizará el Censo de Población y Vivienda.

El gobierno subrayó que el Bono Juancito Pinto es una política del Gobierno que tiene por objetivo reducir la deserción escolar de niños y niñas del ciclo primario y en el nivel secundario de todas las unidades educativas fiscales.

Los recursos que solventan ese pago provienen del Tesoro General de la Nación (TGN).

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario